Si tienes miedo a acudir a la consulta del dentista, probablemente estés retrasando ese tratamiento que sabes que necesitas. No te sientas un bicho raro. Esta sensación -y la consecuencia indicada- es más común de lo que crees. Y tiene solución. En Clínica Dental Ferro nos la encontramos con frecuencia.
A lo largo de nuestra trayectoria, nos hemos enfrentado a esta situación en numerosas ocasiones. Pacientes que solo vienen cuando, realmente, el dolor dental resulta insoportable. Necesitan un diagnóstico y una terapia urgentes. Y todavía así dudan en venir. Es miedo.
En estos casos, solemos centrarnos todavía más en la cercanía y trato amable que la persona necesita. Es fundamental perder el miedo al dolor -totalmente evitable a día de hoy- y confiar en el personal médico que está en frente. Para ello, es nuestra labor ponernos en lugar del paciente, sentir lo que está sufriendo para así poder ayudarle. Es necesario empatía.
Según nos dicen quienes han pasado por esta situación, funciona. Varios pacientes que llegaron con este temor regresaron con una sonrisa. ¿Es tu caso? ¡Te ayudamos a vencer el miedo al dentista!