Se recomienda, a nivel general, que el cepillado se realice tres veces al día, después de cada comida. Sin embargo, como mínimo se estipula una frecuencia de dos veces diarias. En la Clínica Dental Ferro recomendamos que siempre que se pueda, se realicen tres cepillados diarios para evitar cualquier tipo de infección bucodental, así como otros factores más comunes como el mal aliento o el amarilleamiento de dientes.
Escoger entre el cepillo convencional o el cepillo eléctrico depende, sobre todo, de las necesidades que presente el usuario, así como la comodidad que elija. Los cepillos eléctricos permiten una limpieza mucho más completa, alcanzando zonas de difícil acceso, por lo que en nuestra clínica dental en A Estrada recomendamos su empleo, para lograr los mejores resultados con el cepillado.
En la Clínica Dental Ferro recomendamos cambiar el cepillo de dientes cada tres meses si se le da un uso normal de tres cepillados diarios. Aunque muchas veces, el cepillo requiere de un cambio previo, ya que la técnica de cepillado de algunas personas puede ser más agresiva, deteriorando antes el propio cepillo.
Lo que aconsejamos desde nuestra clínica dental en A Estrada es acudir a la consulta al menos una vez al año, aunque en algunos casos, se recomiendan visitas periódicas cada 3 o 6 meses.
En la Clínica Dental Ferro no consideramos que el chupete sea malo, pero sí tenemos una opinión acerca de cuánto tiempo debe tenerlo el bebé en su boca. Se aconseja limitar el chupete a los 18-24 meses, puesto que se vincula a posibles alteraciones en la posición de la lengua, lo cual puede conllevar, a su vez, a problemas de mala mordida (maloclusión).
En rasgos generales, el color de los dientes viene dado por la coloración de la piel y raza. Por este motivo, las personas con tez blanca suelen tener los dientes más amarillos, frente a las de tez morena, que muestran unos dientes más claros.
Lo más habitual y recomendable es que se comience a visitar al dentista a partir de los 3 años, de manera que se le enseñe correctamente a los pequeños a mantener una buena higiene dental, se les hagan las debidas revisiones y se empiecen los tratamientos de flúor. En la Clínica Dental Ferro asesoramos a los padres acerca de la edad en la que se debe comenzar a venir al dentista para realizar revisiones y descartar así posibles problemas bucales futuros.
Generalmente, la ortodoncia se realiza cuando ya están en boca todas las piezas permanentes, esto es alrededor de los 11-12 años, lo cual no quiere decir que haya casos donde se comience antes con algún tipo de aparatología preventiva o bien con ortopedia (aparatología removible, que como bien dijimos antes, se utiliza en niños y acompaña el crecimiento).
Si quiere solventar cualquier otra duda o saber más sobre nuestra clínica dental en A Estrada, no dude en solicitar la atención de nuestros profesionales.